¡Sonríe! Serás más productivo

Cuenta Dale Carnegie en su clásico Como ganar amigos e influir sobre las personas, que Charles Schwab le dijo en una ocasión que su sonrisa le había valido un millón de dolares.

Gustarle a nuestros semejantes sin duda facilita las cosas, y una sonrisa sincera es un buen principio para conseguirlo. En este mismo libro, se reproduce un texto sobre la sonrisa que he visto en muchas ocasiones y he recibido en algún correo electrónico, sin embargo, no me canso de leerlo. Según Dale Carnegie, tiene su origen en un texto publicitario de unos grandes almacenes durante una campaña de Navidad, se titula: el valor de una sonrisa:

No cuesta nada, pero crea mucho.
Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan.
Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios.
Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en losnegocios es la contraseña de los amigos.
Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar.

2 comments to ¡Sonríe! Serás más productivo

  • Si señor, sonreir a tiempo es una buena salvación, sea por trabajo, por vida personal, por relación con amistades…

    Muy buena iniciativa para el blog, una sonrisa de mi parte…

  • Estevo Raposo

    Gracias. :)

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>