Lo que combates te debilita, lo que defiendes te da fuerza

Es fácil caer en la tentación de estar siempre luchando contra lo que consideramos malo, y dedicar energía mental y física a combatir lo que odiamos. Es mejor, no organizarse para el combate, si no trabajar para aquello de lo que estamos a favor.

Dos ejemplos ilustran este pensamiento:

· Hambre o alimentación. Luchar contra el hambre sólo debilita al que la combate y provoca ira y frustración (imaginaros estar revisando datos de niños muertos cada día por falta de alimento). Trabajar para que la población esté bien alimentada da poder a la persona (ahora pensad en cada día contabilizar a cuentas personas se ha alimentado)

· Violencia o paz. Si combates la violencia utilizando los métodos de la violencia y del odio, pasas a formar parte del odio y la violencia del mal, por muy justa que creas tu posición. Si toda la gente del mundo que está contra el terrorismo y la guerra cambiara de perspectiva y pasara a apoyar la paz y trabajar para ella, el terrorismo y la guerra se verían eliminados.

 

Para concentrarte en lo que defiendes en la vida, y no en aquello a lo que te opones, Wayne W. Dyer propone hacer un inventario de todo aquello contra lo que estás, y luego “darle la vuelta”, en una nueva lista que refleje lo que defiendes. Este método ayuda a apartar nuestro pensamiento de los “enemigos”, eliminando estrés, y el ansia por combatirlos, concentrándonos más en nuestra lista de “a favor”

1 comment to Lo que combates te debilita, lo que defiendes te da fuerza

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>