Guarda los minutos, que las horas se guardan solas

A veces, las ideas más sencillas, son las más poderosas y efectivas.

Manuel Fraga Iribarne es un personaje conocido, fundador de un partido político del que se puede compartir o no el ideario. En todo caso, cuentan de él que tiene una gran capacidad de trabajo, y en sus últimos años como presidente de la Xunta de Galicia, desarrollaba una actividad impresionante. Recuerdo que en una entrevista a un dominical, al preguntarle el periodista por su método para llevar esto a cabo, enunció una máxima que he buscado y no he encontrado, por lo que, como él no citaba el autor, tengo que atribuírsela a don Manuel:

Guarda los minutos, que las horas se guardan solas.

Me gusta esta máxima por toda la sabiduría que encierra en su brevedad: a lo largo de un ajetreado día de trabajo, no es probable que pierdas una hora seguida en tareas improductivas, pero es casi seguro que serán cientos los minutos perdidos en pequeñas cosas prescindibles. Si prestamos atención a este simple detalle, y lo tenemos presente en cada momento, haremos nuestros días mucho más productivos.

2 comments to Guarda los minutos, que las horas se guardan solas

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>