Ganar el doble de dinero en la mitad del tiempo

Duplicar los ingresos y el tiempo libre simultaneamente es un milagro al que Brian Tracy se refiere en varias ocasiones en las páginas de Máxima Eficacia, un libro en el que estoy inmerso desde mediados del mes pasado. Lo empecé por aquellas fechas con la intención de que me sirviera de ayuda y estímulo para redactar mis propósitos de año nuevo, pero todavía no lo he terminado, y no por que no le dedique tiempo, si no por que lo estoy encontrando tan denso, que he acabado por ir anotando en una moleskine los puntos clave y las ideas que surgen al hilo de esa lectura, hoy repasando mis notas manuscritas, me sorprendió esta anotación: «seis pasos para duplicar los ingresos y el tiempo libre». Dado que no es este un resultado a pasar por alto, detallo a continuación los pasos que propone Brian Tracy:

  1. Identifica las pocas tareas que más contribuyen al mayor valor de tu trabajo. Preguntate a tí mismo y a los demás cuales son tus tareas clave, para tener así siempre claro a que dedicarte para dar más valor a tu tiempo.
  2. Identifica las tareas rutinarias y las actividades que consumen mucho tiempo pero contribuyen poco o nada a tus objetivos a largo plazo. En cuanto puedas, deshazte de ellas una a una, delegándolas o cediéndolas a terceros. Sé estricto en esto y no te dediques a ninguna tarea de poca importancia.
  3. Mejora tu rendimiento y tus resultados utilizando la fórmula del «Gran SLAM». Simplifica, afianza, acelera y multiplica tus talentos y capacidades por medio de los demás. Esto ya fue objeto de otra entrada en este blog.
  4. Reserva un día libre a la semana, totalmente desconectado. Recarga y rejuvenece tu cerebro dejando a un lado el trabajo de la semana: no leas, no llames por teléfono, no veas el correo y dedicate en exclusiva a tus asuntos personales.
  5. Amplía los días libres a dos, todo el fin de semana. Cuando consigas tener un día libre a la semana, y te encuentres cómodo con eso, amplia el tiempo de desconexión a todo el fin de semana: 48 horas, así estarás más descansado y serás más productivo en el trabajo, haciendo más cosas en menos tiempo.
  6. Empieza hoy mismo a poner más atención a las cosas que haces. Piensa en tus tareas antes de empezarlas, identifica las más importantes y concéntrate decididamente en ellas.

6 comments to Ganar el doble de dinero en la mitad del tiempo

  • Una entrada muy interesante.
    Quizás lo más valioso para mi ha sido el último punto: planear un poco el qué se va a hacer y una pregunta muy importante, el por qué se hace.

    Felicidades por el blog.
    ¡Un saludo!

  • De la lista para mí lo que más me ha funcionado siempre, es desconectar, por ello nunca trabajo más de la cuenta, me ciño a un horario y los fines de semana son sagrados.

    Deacuerdo con Fran en que planificar es importante, ayer leía del novel de economía Reinhard Selten «Una mala planificación causa menos males que ninguna planificación.»

    Poco a poco voy invirtiendo más tiempo en definir lo del primer punto «Identificar las tareas clave». Aunque me queda mucho voy mejor que cuando empecé.

    Enhorabuena por el post y gracias por haberme enlazado durante unos días.

  • […] entrada completa en Ganar el doble de dinero en la mitad de tiempo. Enlazar […]

  • Planificar. Buen post.

  • […] La entrada completa en Ganar el doble de dinero en la mitad de tiempo. […]

  • Sabeis que podeis tener acceso 24/7 a Brian Tracy y a otros grandes conferenciantes del mundo entero?
    Sabeis que podeis trabajar con ellos mientras aprendeis?
    Contactadme en crf@ilg.tv o a través de mi web: crf.ilg.tv
    Os mostraré como!!!

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>