15ª Ley de Maxwell: la ley de la victoria

Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane

Para explicar la Ley de la Victoria, Maxwell recurre a ejemplos de bien conocidos líderes, sirvan dos como por ejemplo:

  • Abraham Lincoln, que puso la victoria de la Guerra Civil estadounidense por encima de su orgullo, su reputación y su bienestar pesonal,otorgando poderes a sus generales, y reconociendo sus mérito. Justo lo contrario de lo que hizo en el bando confederado Jefferson Davis, a quien le preocupaba más tener razón o dominar a sus generales que la victoria.
  • Winston Churchill, que en su primer discurso después de convertirse en primer ministro dijo

    “¿Quieren saber cual es nuestra meta? Respondo con una sola palabra: La Victoria –victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror, victoria, aunque el camino sea largo y duro; porque sin victoria no hay supervivencia”

Con estos dos ejemplos, y otros que omito, se comprende que los buenos líderes ponen tanto interés y energía en hacer que su equipo gane, que siempre lo llevan a la victoria. Para ellos, cualquier cosa que no sea el buen éxito es inaceptable, no hay plan B, por eso luchan hasta ganar.

Tres componentes de la victoria. La victoria es posible siempre que el equipo reúna estos tres componentes:

  1. Unidad de visión. Da igual el talento o el potencial de los miembros del equipo, si no tienen los mismos planes, no comparten una visión, no ganarán.
  2. Diversidad de destrezas. Igual que no es posible imaginar un equipo de fútbol solo de delanteros, en la organizaciones se necesitan diversos talentos, para que cada jugador cumpla con su parte.
  3. Un líder dedicado a la victoria y a explotar el potencial de sus miembros. Por último, es necesario el liderazgo: la unidad en la visión no aparece de forma espontanea, y los jugadores adecuados no llegan por cuenta propia, se necesita que un líder se encargue de eso.

3 comments to 15ª Ley de Maxwell: la ley de la victoria

  • Regena Urreta

    Felicitaciones, este sitio web tiene mucha aclaracion práctica y buen delineamiento. Me fascinaría darle las gracias por presentar sus ideas y invertir tiempo perpetrando escritos. Buen brio!

  • verdaderamente es un desafio a decirle no a la derrota, y mirar siempre a nuestro objetivo.
    gracias por su trabajo genial :)

  • no a todos se nos da ser un lider, al que tengan que seguir por su buen tino enlas proyecciones de sus intereses, sean cual fuesen, tener claro lo que uno quiere y poner a la práctica de un grupo de personas y que además lo comprendan no es fácil, convencer y pedir que se siga por sus ideas, principios y pactos, uno debe hacerlos valer, y valer en todo momento.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>