Las aventuras de Johny Bunko: seis secretos esenciales para el triunfo

Las aventuras de Johny Bunko

Con el subtítulo de “la única guía que necesitarás para tu futuro” y el corolario de “El primer libro empesarial con formato de manga” Empresa Activa publica Las aventuras de Johny Bunko, un comic que cuenta una historia escrita por Daniel H. Pink y dibujada por Rob Ten Pas. En ella,  Johny Bunko tiene la suerte de que la fantastica e increible Diana, que aparece cada vez que separa unos palillos de Sushi, le transmite seis secretos esenciales para el triunfo. Son estos.

1.-No hay un plan. No puedes sentarte y planear todo, el mundo cambiará y tú también. Lo que necesitas es adoptar buenas decisiones; se puede decidir por dos motivos: por razones instrumentales (piensas que te puede servir para otra cosa, aunque no te guste lo que estás haciendo) o por razones fundamentales (piensas que es valioso sin importar a donde te pueda conducir). La clave está en que las razones instrumentales normalmente no sirven en un entorno impredecible. Los triunfadores toman, la mayor parte del tiempo, decisiones por razones fundamentales.

2.-Concéntrate en tus talentos, no en tus debilidades.
Las investigaciones de Martin Seligman y Marcus Buckingham han descubierto que la clave del éxito es sortear tus debilidades y centrarte en tus talentos. Los triunfadores no intentan tanto mejorar aquello para lo que no sirven como aprovechar aquello en lo que son mejores.

3.-No se trata de tí. Estás para servir, no para realizarte. Importas, pero mejoras tu vida meojrando la de los demás. Los que triunfan ayudan a sus clientes a resolver sus problemas, les brindan algo que ni saben que necesitaban.

4.-La persistencia aviva el talento.
Ser tenazmente persistente es muy beneficioso. Los que consiguen más a menudo son quienes aguantan cuando los demás abandonan. La persistencia es similiar al interés compuesto, que va creciendo sobre sí mismo a través del tiempo, un poco de ella mejora el rendimiento, que alienta más la persistencia, que mejora aún más el rendimiento, etc, etc. Mientra más motivación propia tengas, más probable es que persistas, y cuanto más persistas, más probable es que triunfes.

5.-Comete errores excelentes. Mucha gente se pasa la vida evitando errores. Están tan preocupados por no fracasar, que no intentan nada, por lo que no hacen nada, se obsesionan con no fallar. Pero eso no te lleva a ningún lado. Quienes triunfan cometen errores espectaculares, quieren hacer algo grande y cada vez que se equivocan aprenden y dan un paso hacia la excelencia.

6.-Deja huella. Piensa acerca de cual es tu propósito, reconoce que tu vida no es infinita y utiliza tu poco tiempo aquí para hacer algo que tenga significado. Las otras cinco lecciones son cruciales, pero quienes verdaderamente triunfan son quienes sirven a algo más grande que ellos mismos, quienes dejan a sus empresas, comunidades y familias mejor que cuando las encontraron.

3 comments to Las aventuras de Johny Bunko: seis secretos esenciales para el triunfo

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>