9ª ley de Maxwell: ley del magnetismo

Usted solo atrae a personas como usted

Lo que queremos no es lo que determina que tipo de individuos reclutaremos para nuestras empresas o departamentos, lo que somos es lo que realmente importa en este sentido, tal y como recoje el refrán popular

Dios los cría y ellos se juntan

Maxwell señala, al enunciar esta ley, ciertos aspectos clave en los que se parecerán a nosotros las personas que atraigamos:

  1. ACTITUD. Las personas con una actitud positiva ante la vida, los que la conciben como un cúmulo de oportunidades, no se ven atraídos por personas pesimistas o con una actitude negativa (y viceversa).
  2. GENERACIÓN. La gente tiende a atraer personas de su misma edad.
  3. TRASFONDO
  4. VALORES.Los individuos son atraídos por líderes que comparten valores similares a los suyos.
  5. EXPERIENCIA
  6. CAPACIDAD DE LIDERAZGO. Los seguidores que atraiga un lider serán similares a él en estilo y capacidad de liderazgo.

3 comments to 9ª ley de Maxwell: ley del magnetismo

  • Estoy de acuerdo “follow the leader” pero cuando el líder es líder.

    En lo profesional, si estar en una empresa es ser como tu jefe, en teoría el lider, me asusta.

    Es cierto tiendes a rodearte de semejantes (a fin de cuentas somos una tribu), pero tambien es muy enriquecedor la diferencia.

  • raid

    como seres humanos tenemos reguladores, estos son señales corporales o biologicas con las que acordalamos nuestro espacio vital es, muy importante que los lideres entiendan eso, que ellos comunican corporalmente esto es muy importante!!!

    nosotros ataremos a personas como nosotros!!

  • Si tienes un líder en tu empresa que te da miedo o no es bueno líder tu jefe o no tienes confianza en ti mismo, tu jefe no tiene porque darte miedo.
    Esta claro que atraemos personas como nosotros, pero creo que existe otro tipo de persona a la que atraemos, también atraemos personas que quieren ser como nosotros; algunos con la capacidad de ser como nosotros y otros con menos capacidad de serlo.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>