2ª ley de Maxwell: Ley de la influencia

La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos.

Si no se puede influir en otros, mucho menos se podrá dirigirlos, y hace falta un gran esfuerzo para ganar influencia en cualquier organización y tener así el derecho a ser lider. La experiencia sobre liderazgo de Maxwell fue obtenida en gran medida en iglesias, es decir, en organizaciones sin ánimo de lucro. Como él mismo hace notar, citando a Bill Hybels, esta ley de la influencia se hace más evidente en este tipo de organizaciones, donde los miembros está voluntariamente, y no funciona el liderazgo por posición, si no unicamente el liderazgo por influencia. En otras organizaciones no voluntarias (el ejército, una empresa) la persona que tiene una determinada posición (rango, posición en el organigrama) puede usar medidas coercitivas (arrestos, despidos) para que los otros los sigan. En las organizaciones voluntarias, si el lider no ejerce ninguna influencia sobre el resto, simplemente, no lo seguirán.

Al hilo de esta ley, un proverbio sobre liderazgo: “El que se cree lider y no tiene seguidores, sólo está dando un paseo”

[amazon asin=1602550271&template=iframe image]

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>