3º principio de eficacia personal de Brian Tracy: resista la tentación de terminar primero con lo pequeño

Nuestras tareas pendientes se pueden dividir en dos grupos:

  • Unas pocas que son vitales
  • Muchas que son triviales

Y ello por obra y gracia de nuestro viejo conocido, el señor Pareto. Esta es una idea que merece la pena aprehender: si tenemos una lista de diez asuntos que resolver, dos de ellos tendrán tanto valor como los ocho restantes. Una vez que se comprende esto, el próximo paso es romper con el muy extendido hábito de «empezar por lo más sencillo», y no comenzar a realizar ninguna tarea que esté entre las muchas y triviales, mientras no hayamos rematado con todas las que son pocas y vitales.

Lo más dificil es ponerse. A la hora de acometer una tarea de importancia, lo mas complicado es vencer la incercia de no hacerla, que nos empuja a ocuparnos de asuntos triviales y ponernos a resolverla, pero lo cierto es que, el tiempo consumido en la realización de una tarea poco transcendente es equiparable al tiempo que dedicamos a completar una tarea crucial. Para mejorar sustancialmente nuestros resultados, debemos forzarnos a emprender el trabajo que sea más importante, y en este esfuerzo ayuda el pensar en terminarlo, en el orgullo y satisfacción que nos proporcionará el haberle dado carpetazo.

La capacidad para escoger, comenzar y rematar los trabajos importantes en lugar de los intranscendentes, es la clave que determina el éxito en el trabajo y en la vida, así que merece la pena aplicar este consejo del libro ¡Tráguese ese sapo!, haciendo una lista de las áreas de trabajo en las que estemos inmersos y seleccionando el 20% superior.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>