Sociedad para la desaceleración del tiempo

Si nos preocupa la gestión del tiempo parece que és para hacer más cosas en menos tiempo, pero esta no es la única forma de gestionarlo.

Existe un movimiento mundial, originado en Roma en 1986 para oponerse a la instalación de un McDonalds en medio de la Plaza di Spagna, y que, aunque comenzó como una reivindicación del derecho al placer por la buena comida (slow food), pronto se extendió a otros aspectos de la vida (slow sex, ciudades slow, slow laboral..), es el movimiento slow.
Dentro de este movimiento hay un grupo de acción llamado “Sociedad para la desaceleración del tiempo”, que asegura tener mil miembros en toda Europa. Entre sus actividades está la de cronometrar el paso de los transeuntes al cruzar los pasos de cebra regulados por semáforos, cuando alguien atraviesa la calle en menos de 37 segundos es detenido por el grupo y obligado a pasearse con un muñeco en forma de tortuga. Según los “desaceleradores”, la mayoría se lo toma con humor y agradecen esta llamada de atención contra las prisas.

En definitiva, el objetivo de este movimiento es llamar nuestra atención sobre el frenético ritmo que llevamos, y reclamar la vuelta a la tranquilidad, un ritmo lento que permita al ser humano recuperar el equiilibrio psicológico y emocional.

2 comments to Sociedad para la desaceleración del tiempo

  • Beatriz Helena Palacios

    Ayer lei con interes un articulo escrito en El Espectador, de Bogota, Colombia, sobre la sabiduria de las tortugas, y me identifico completamente con su filosofia. Yo vivo de esa manera, he cambiado mis habitos alimenticios en principio, permitiendome masticar y ser consciente de lo que como sin prender el televisor y siendo consciente de mi vida en general, reciban mi apoyo, Deseo recibir correspondencia sobre este tema. Gracias

  • Salomé Soto

    Hace algunos años, en un libro, leí que una de las tareas para un individuo que queria concientizar su vida, era la de detenerse y hacer las cosas con tranquilidad y calma, viviendo y disfrutando cada segundo, cada paso, cada respiro, cada momento, cuesta trabajo ponerlo en práctica, sin embargo ahora que lo veo, que esta llamando la atención de mucha gente, y el cambio que ha traido a sus vidas, pienso que me uno, no solo en palabra sino con hechos, y así mismo lo hará mi familia, pues se aprende más con el ejemplo, hay que vivir, saber vivir y disfrutar cada momento como es. único e irrepetible!!!

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>