¿Qué puedo hacer para mejorar mi vida?

Esta parece una pregunta de complicada respuesta, muy apropiada para responder en estas fechas, obteniendo así una lista de propósitos para el año nuevo. En el prólogo de Máxima Eficia, un libro de Brian Tracy, se propone una respuesta demoledoramente simple a esta cuestión, que merece la pena compartir en este blog: “sólo hay cuatro cosas diferentes que puedes hacer para llegar a mejorar la calidad de tu vida y de tu trabajo”, y estas cuatro cosas son:

  1. Dedicarte más a ciertas cosas. De entre todo lo que haces, selecciona aquellas que más te importan, más te satisfacen y más repercusión tienen sobre tu futuro.
  2. Dedicarte menos a otras cosas, aquellas que no te estén ayudando mucho (o te estén perjudicando) en el logro de los objetivos que persigues
  3. Empezar a hacer cosas que hoy no haces. Adquirir nuevos hábitos, aprender nuevas habilidades, empezar proyectos nuevos…
  4. Dejar de hacer algunas cosas que estés haciendo, abandonando actividades y conductas que no son coherentes con los logros que ambicionas

Ahora que he leído esta lista de solo cuatro puntos, me parece una verdad tan simple como aplastante, aplicable al diseño de cualquier cambio, tanto personal como organizativo: la proxima vez que tenga que plantearme una mejora sustancial empezaré por pensar en estas cuatro cosas.

101 comments to ¿Qué puedo hacer para mejorar mi vida?

  • Will

    Saludos:
    Como extraño a Moni…que falta que me hace..en este mes hubiéramos cumplido 2 años desde que nos unimos. Ahora se ha cumplido mes y medio desde que se marchó…Ella que lo inició amándome con locura y yo casi mas por necesidad despuès de la agria separación con mi ex, despuès de 25 años de matrimonio…..y yo…yo terminè amandote Moni, te necesitandote, ok…dijiste..que lo entendìas y asì a los dos años termino avergonzado, humillado y enamorado totalmente de tì…pero igual se fue…y estoy seguro que porque no me ama…… nunca me amò….
    Hace 3 años empezò mi infierno….. despuès de 16 años de laborar para un hotel, cambia la administraciòn y deciden liquidar a los empleados con tiempo de trabajo mayor a 10 años….ok, no me asustò ni desagradò la idea pues como profesional, con casa propia, 2 auto, mis ahorros, un pequeño negocio ya establecido y mis hijos Jorge y Renata a las puertas de conseguir sus tìtulos de tercer nivel, todo en base a mi trabajo, sin la ayuda de mi ex, se pintaba como que era hora de poner en marcha mis proyectos siempre retardados, pues mi prioridad era criar, cuidar,guiar a los miembros de mi familia… Hasta ahì lleguè con mi sagrado hogar…. la ex, en un descuido y aprovechando una discusiòn sin pena ni gloria, a base de mentiras y engaños, manipulò a mis hijos, a la familia y me lanzò el sistema judicial en mi contra, quien sin otra prueba que la acusacion verbal me obligò a abandonar mi casa y a mis hijos queridos……Apenas con unas pocas pertenecias, casi ya medianoche me guardè la verguenza y pedì posada en casa de mi madre en mi miniapartamento que construì y vivì 30 años atràs….Pasaron unos pocos dìas…como aquellos en los que tienes resaca despuès de haber bebido sin fin…y llegaron las citaciones judiciales….pisè los pies sobre la tierra aceptando hasta con facilidad que la ex no me quiere y yo tampoco, lo que viene es el divorcio y a otra cosa… En estas estaba y me doy cuenta que la ex, despuès de sacarme de mi hogar con la fuerza pùblica, utiliza como causal de divorcio la mentira de que “mi esposo abandonò el hogar libre y voluntariamente”, oyyyy, me indignè, contratè abogado y a la tarea de desenmascarar las mentiras….dos demandas, las dos desestimadas….
    En estas penosas situaciones maritales y judiciales, aunque sin trabajo y extrañando a mis hijos, sin embargo me sentìa fuerte pues conmigo estaba Moni…..su risa, su apoyo, su carisma…como àngel guardiàn compartiendo los malos momentos de mi vida….
    Nunca me dijo que se va…..menos el porque…de los problemas de mi ex hogar aunque todavìa no cierran totalmente pero casi ni me importan….La Moni ocupa todo el tiempo mi cabeza….no se que hacer…tengo tanto por dar y para que si ya no està…no tengo ninguna motivaciòn ….ya no me interesa la vida…ya no soy un aporte para nadie…tengo que encontrar la forma de cruzar la lìnea con el menor sufrimiento para mi madre y mis hermanas …
    Cuando escucho ” Feel” de Robin Williams es como que mi destino està marcado y escrito en piedra:
    Come and hold my hand
    I wanna contact the living
    not sure I understand
    this role that I¨m living

    bye
    Wil

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>