K.I.S.S., apostando por lo simple

Fue leyendo Padre Rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki, como supe de la existencia del principio K.I.S.S., según este autor, son las siglas de“Keep it simple, stupid”, o “mantenlo simple, estúpido”, aunque la wikipedia en español ofrece una alternativa más amable: “Keep It Short and Simple” (mantenlo corto y sencillo) y es posible encontrar variaciones aún más cariñosas, como la de “Keep it simple, sweetheart”. En todo caso, el sentido final de la expresión no varía, y es el de esta máxima atribuída a Albert Einstein:

Todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero no más simple

Aunque se desconoce el origen de este acrónimo, fue utilizado en la década de los 60 en el programa especial Apollo, y se utiliza en el campo del diseño, la ingeniería de procesos o la realización de películas animadas. Es especialmente útil tenerlo en cuenta a la hora de resolver un problema: la solución más sencilla suele ser la mejor.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>