El carácter y la personalidad

Estos días estoy a vueltas con los audio libros de Steve R. Covey, en concreto Los 7 habitos de la gente altamente efectiva, y Liderazgo centrado en principios.

Según cuenta el mismo autor, para escribir el best seller (más de 15 millones de copias vendidas) Los 7 hábitos, se sumergió en la llamada literatura del éxito norteamericana, desde la fundación de EE. UU. hasta nuestros días, descubriendo que, si en un principio esta literatura se refería al carácter, en el siglo XX comenzó a referirse a la personalidad. El vuelco hacia la personalidad coincide con la era tecnológica: se abandona el interés por la forja del carácter, los cimientos del ser humano a nivel interno, y se comienzan a enseñar técnicas para ser encantadores y tener una personalidad atractiva. Nos encontramos así, según Covey, con seres humanos que cultivan la personalidad (externo) sin que eso sea el fruto de su carácter (interno). Y, ¿cómo reconocer a estos gigantes con piés de barro?, examinando sus relaciones a largo plazo en cualquier ámbito, sólo se triunfa en ellas con verdadero carácter.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>