Dibujando el DPV (desarrollo de plan de vida) de @ElGachupas

Proceso_dpv

Me ha gustado mucho la propuesta elaborada por Jero Sánchez (@ElGachupas en twitter) en su blog de productividad. La títula DPV o Desarrollo de Plan de Vida, y tanto me ha gustado que me he tomado la molestia de representarla gráficamente.

Desde mi punto de vista, admite una única puntualización: en los pilares vitales añadiría un área espiritual, transcendente, o de paz interior, y el sistema de organización lo pondría en la ejecución.

Descarga el pdf haciendo click en la imagen.

5 comments to Dibujando el DPV (desarrollo de plan de vida) de @ElGachupas

  • Muchísimas gracias por este dibujo. ¡Es genial! Creo que nos servirá a todos como referencia visual… ¿Te puedo pedir actualizarlo conforme vayamos avanzado en su desarrollo? ;-)

    En cuanto al área espiritual, yo la incluyo en el pilar de desarrollo personal. Estoy de acuerdo en que la parte espiritual es importante para muchas personas, pero no todos le dan el mismo peso. Por eso, y porque no quiero llenar el modelo de pilares, prefiero englobarlo en el más general «área personal».

    Muchas gracias de nuevo. Y por favor, no dejes de aportar tus ideas y trabajos al proceso DPV :-D

  • Estevo Raposo

    De nada, es muy fácil plasmar graficamente, lo que ya está pensado ;).

    Cuenta conmigo para irlo actualizando.

    Bien por la respuesta al tema espiritual, quizás, podría desglosarse el area personal en ¿cuantos sub-pilares? físico, espiritual, mental…

  • […] La primera hacer referencia a los aspectos que hay que tener en cuenta para desarrollar una plan de vida. La segunda son 7 historias para pensar sobre nuestra […]

  • gol!!

    muy bueno
    yo también lo había leído en el texto original.
    hoy lo recordé y busque el google Plan de vida, pero puse imágenes para ver que salia.
    y si llegue acá.
    tengo 21 años y no hace mucho empece con estas cosas, Gracias.

    Me gustaría ver un de ejemplo bien complejo de una persona real en la vida cotidiana.

    tu pagina tiene muchas cosas buenas, seguiré leyendo y esperare algún nueva proyecto de sus partes, por lo que veo ambos en combinación podría ejemplificar con explicaciones y todo, y a si actualizando y mejorando el modelo teórico.
    por mi parte lo esperare con ansias! anta entonces!

  • Si quisiera recibir ayuda para organizar mi vida, mi correo electrónico es dorysarango@yahoo.es

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>