Conferencia de Mario Alonso Puig

Esta mañana el Doctor Mario Alonso Puig, autor de Madera de Líder, estaba en el Hotel Barceló Coruña, por gentileza de Adecco, para hablar de la magia que hay en todos nosotros, y yo tuve la suerte de escucharlo.

Mereció la pena.

Además de la solidez e interés del contenido, este hombre es un comunicador entrenado: su discurso, su voz, sus gestos y lenguaje corporal captaron por completo el interés del auditorio.

Comenzó hablando de la magia que hay en todos nosotros, explicando que, para acceder a ella no era necesario creer, si no que bastaba con abrir una rendija en la mente. Esta magia está relacionada con el poder que las propias creencias tienen sobre nosotros, una cita de San Agustín de Hipona:

No verás hasta que creas.

;.

El ser médico sirvió al orador para explicar con total claridad como los pensamientos negativos (o la conversación negativa prolongada con nosotros mismos) tiene efectos perniciosos sobre nuestro cuerpo, por la segregación de adrenalina y corticoides a través de las agmídalas .

Habló de la necesidad de realizar ejercicio físico diciendo que nos hace segregar oxitocina y endorfina y de realizar todas las noches, justo antes de dormir una reflexión para reconocer, agradecer, felicitar y pedir.

Acabó su charla con un ejercicio de relajación basado en los chakras.

Después del doctor Mario, habló Pepú Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, no pude escucharlo por que un compromiso me hizo abandonar la conferencia antes de las dos, pero sí tomé nota de las cuatro normas que propone para un equipo:

  1. Respecto
  2. Generosidad
  3. Confianza
  4. Humildad

3 comments to Conferencia de Mario Alonso Puig

  • monica

    Somos especialistas en el cuidado y potenciación de la mente; en la prevención del estrés y sus consecuencias. Hemos creado un nuevo concepto de espacio para el bienestar, donde el cerebro cobra protagonismo, se siente cuidado y se complace. Creemos que el cerebro tiene un “alma”, y ahora le hemos dado un “cuerpo”. Te marcamos pautas, te damos referentes y te ofrecemos experiencias, servicios y elementos para que sepas cómo cuidar tu interior y mantener tu cerebro en forma. Hemos creado y diseñado un espacio único por dentro y por fuera. Espacio Sofros

    http://www.sofros.com

  • efectivamente, sólo basta con una rendija, para poder proyectarnos y hacer de una charla un gran discurso, y de un buen discurso una proyección al expresar ideas, pensamientos, experiencias, porque esto sale del interior que todos tenemos.

  • Un buen orador hace uso de todos y cada uno de sus instrumentos, que lo harán que se proyecte con todo aquello que le sale del alma, de su “yo” interno,basta con una sola palabra, para que se olvide de algo que le afectel y perturbe su paz interior o este bajo estres, o presion alguna

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>