8ª ley de Maxwell: ley de la intuición

Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo

Según el autor de las 21 leyes del liderazgo, esta es la ley más difícil de comprender, y ello es debido a que intervienen en ellas factores intangibles, como el instinto o la intuición.

La intuición propia de los líderes es innata en muchas ocasiones, pero también puede desarrollarse y pulirse. Esta intuición es la que hace que los líderes sepan lo que hacer en cada momento, y les permite interpretar factores intangibles, entenderlos, y utilizarlos para alcanzar sus metas:

  • Los líderes interpretan su situación. En todo tipo de circunstancias captan detalles que a otros se les escapan.
  • Los líderes interpretan las tendencias. Pueden oler en el viento los cambios, pueden mirar a lo que sucede con perspectiva y ver no sólo hasta donde ellos y su gente han llegado, si no hacia donde se dirigen.
  • Los líderes interpretan sus recursos.Un individuo exitoso piensa en términos de lo que él puede hacer, sin embargo, un líder de éxito piensa en términos de recursos, prestando especial importancia a los recursos humanos.
  • Los líderes interpretan a las personas.Los líderes intuitivos pueden ver lo que sucede entre las personas y, casi instantáneamente conocer sus esperanzas, temores y preocupaciones, como decía el presidente norteamericano Lyndon Jhonson, quién entra en una habitación y no puede decir quién esta a su favor y en su contra no pertenece al mundo de la política (no es un líder).
  • Los líderes se interpretan a sí mismos. Conocen sus puntos fuertes, débiles, estados de ánimo, fortalezas y oportunidades.

2 comments to 8ª ley de Maxwell: ley de la intuición

  • Hola, pasé por esta página buscando Webs de “Productividad personal” y me topé con esta. Me parece que estás haciendo un trabajo formidable y un dato interesante es que manejas el mismo diseño de Web que Leo en http://zenhabits.net que también es una página sobre productividad pero en inglés.

    En fin, me pareció interesante la similitud :).

  • Estevo Raposo

    Gracias Victoria. Sí que es interesanta la similitud, sobre todo si te cuento que hasta ahora no sé mucho del Zen, y el último libro que me he comprado (que llegó a mí mesa casí al mismo tiempo que tu comentario) se titula ZEN, de Manuela Dunn Mascetti.

    Un saludo.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>