1ª idea práctica de Brian Tracy para el éxito: tener grandes sueños

Hay títulos de libro que apuestan más por servir al autor para vender ejemplares que para describir realmente la temática de que tratan. Así “Los 21 secretos para hacerse millonario con su propio esfuerzo” de Brian Tracy no hace justicia al contenido de la obra, si los lectores pudiéramos rebautizar los libros que leemos, yo a este lo llamaría “21 ideas prácticas que contribuirán a tu éxito en la vida”.

En esta entrada voy a resumir primera idea que Tracy recopila en su libro, y espero continuar la serie hasta completar las 21.

Tener grandes sueños; solo los grandes sueños tienen la fuerza necesaria para mover el alma del hombre. – Marco Aurelio

Soñar no cuesta nada, por eso nos aconseja Brian Tracy que nos permitamos el lujo de soñar: usar la imaginación y la fantasía para vernos en donde nos gustaría estar, como nos gustaría vivir si no tuviésemos ninguna limitación para lograr cualquier cosa en la vida.

El autor describe una técnica que menciona como “pensamiento de vuelta del futuro” y que se describe mejor si la dividimos en dos fases:

  • Fase 1, crear una visión de nosotros mismos para el futuro a largo plazo
  • Fase 2, volver a la situación actual e imaginar que pasos habríamos dado para alcanzar esa visión.

En la primera fase de esta técnica se trata de definir una imagen mental, lo más nítida posible de un futuro de salud, felicidad y prosperidad, es la respuesta a esta pregunta ¿qué me atrevería a soñar si supera que no iba a fracasar?, hay que dejar volar la imaginación y escribir esa meta soñada.

Después de dejar volar la imaginación, en la segunda fase, hay que volver a poner los pies en la tierra, volver a nuestra situación actual  y contestar a estas preguntas, ¿Qué tendría que haber hecho para llegar a la visión soñada? ¿Qué medidas habría tenido que tomar? ¿Qué habría cambiado en mi vida? ¿Qué hubiera iniciado o abandonado? ¿Con quién estaría? ¿Con quién ya no estaría?. Las respuestas nos darán un plan para avanzar hacia el éxito en el que habrá que empezar a trabajar desde ya.

Según dice Brian Tracy, mucha gente ni siquiera intenta tener éxito, por que no creen que puedan conseguirlo, pero si nos permitimos tener grandes sueños, estaremos en el punto de partida para triunfar.

 




Book by Tracy Brian
Lista de precios: EUR 5,95 EUR
De nuevo: 0 Fuera de Stock
De ocasion: Fuera de Stock

2 comments to 1ª idea práctica de Brian Tracy para el éxito: tener grandes sueños

  • Muy bien están explicadas estas dos fases para cumplir sueños, cuando imaginamos y nos envolvemos en esa visión de manera contundente, entonces comienzan a surgir muchos cambios internos y se adoptan nuevas creencias subconscientes y la fase 2 implica la planificación del trabajo a lo largo del tiempo que nos llevará con seguridad al lugar que deseamos.

  • Excelente libro, gracias por recomendación

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>