¿Qué pretende GTD?

El nombre de este blog vino dado por el subtítulo del famoso libro de David Allen “Organizate con eficacia”: Máxima productividad personal sin estrés.

Tengo la impresión de que, de todos los libros que hay sobre la materia, el que más eco ha tenido en internet en general, y en la blogosfera en particular es este; basta buscar las siglas GTD, de Getting Things Done (título original), para encontrar blogs relacionados, y algunos muy relevantes. Sin embargo no ha sido así en este blog; la idea de empezarlo la tuve justo después de terminar de leer el libro, y casi todas las entradas son fruto de otras lecturas, con lo que su influencia expresa aquí (hasta ahora) es mínima.

Estoy comenzado este año releyendo, con más atención y criterio que en 2006 el libro de David Allen, y me he encontrado con unas lineas que quiero transcribir aquí, por que creo que sirven de primera aproximación a GTD y expresa lo que quería lograr David Allen con el diseño de este revolucionario y exitoso sistema de organización personal:

un sistema con valores y herramientas coherentes que

  • funcione eficazmente en el nivel en el que se da realmente el trabajo.
  • Debe incorporar los resultados del pensamiento de visión de conjunto,así como el menor de los detalles abiertos,
  • administrar multiples niveles de prioridades,
  • mantener el control sobre cientos de nuevas entradas diarias,
  • ahorrar mucho más tiempo y esfuerzo de los necesarios para su mantenimiento
  • y facilitar la resolución de las tareas.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>